Peters se llevó la etapa, y Yates sigue como líder

El ciclista francés Nans Peters (Ag2r La Mondiale) se adjudicó hoy la octava etapa del Tour de Francia, el cual mantiene como líder al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Peters se adjudicó la primera etapa de alta montaña (Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle) del Tour 2020 en 4 horas 02 minutos 12 segundos.

La segunda posición quedó en manos del letón Toms Skujins (Trek), a 47 segundos; en tanto que el español Carlos Verona (Team Movistar) llegó tercero, también a 47 segundos.

Entre los favoritos a la pelea por el título, se destacó la tarea del el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien la subida al Col de Peyresourde hizo valer su calidad de escalador y se hizo de una ventaja de 40 segundos sobre sus principales rivales.

Yates (12 en la etapa de hoy) se mantiene como el dueño de maillot amarillo, con un tiempo de 34 horas 44 minutos 52 segundos.

Por su parte el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se mantiene segundos, a 3 segundos; en tanto que el francés Guilleume Martin (Cofidis) también conservó la tercera posición, a 9 segundos.

El campeón defensor, el colombiano Egan Bernal (Team Ineos), marcha quinto, a 13 segundos del líder.

Foto: Prensa Tour