Pity Martínez se va para Arabia Saudita

Foto: Atlanta United

Gonzalo Pity Martínez continuará su carrera en Al Nassr FC de Arabia Saudita. Así lo confirmó Atlanta United, club de la Major League Soccer donde el mediocampista ofensivo jugaba desde enero de 2019.

Si bien no se oficializaron las cifras de la operación, trascendió que se realizó por aproximadamente 18 millones de dólares. Un porcentaje de esa suma le corresponderá a Huracán y River, los anteriores equipos del futbolista mendocino.

Lo que sí confirmó la entidad árabe es que Pity firmó un contrato por cuatro años. También le dedicó una fastuosa recepción, a través de sus redes sociales.

Según trascendió este lunes en Italia, Al Nassr tenía también en carpeta a Alejandro Papu Gómez, argentino que juega en Atalanta de Italia.

“(Martínez) siempre será parte de la historia de Atlanta United después de jugar un papel integral en nuestra temporada 2019 en la que levantamos dos trofeos. Buscaremos ser diligentes en nuestros esfuerzos para llenar ese puesto en la lista durante esta ventana”, afirmó el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra.

Con la camiseta de Atlanta United, Martínez disputó 54 partidos, en los que anotó 11 goles, y ganó la US Open Cup y la Copa Campeones, ambos en 2019.