Pogacar le ganó el duelo a Roglic

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se adjudicó la décimoquinta etapa del Tour de Francia al superar en el sprint final a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien se mantiene como líder de la clasificación general. 

Pogacar coronó la etapa que concluyó en el Grand Colombier en un tiempo de 4 horas 34 minutos 13 segundos, y de ese modo consiguió su segunda victoria en esta edición de la Grande Boucle.

Roglic quedó segundo, mientras que el tercer lugar quedó en manos del australiano Richie Porte (Trek-Segafredo).

La etapa resultó nefasta para el actual campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal (Team Ineos), quien terminó vigésimo quinto, a 7 minutos 20 segundos de Pogacar.

Tras 15 etapas y 2.649 kilómetros recorridos, el maillot amarillo continúa teniendo como dueño a Roglic, con un neto de 65 horas 37 minutos 07 segundos.

La segunda posición está en manos de Pogacar, a 40 segundos; mientras que el nuevo tercero es el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), a un minuto 34 segundos.

Tras la mala jornada, Bernal descendió del tercer al décimo octavo lugar de al general, quedando a 8 minutos 25 segundos de Roglic.

El Tour tendrá mañana su segunda jornada de descanso, y volverá a la ruta el próximo martes, cuando se dispute la décimo sexta etapa entre La Tour du Pin y Villar de Lans.

Foto: Prensa Tour de Francia