Por la pandemia, Santamarina también suspendió los entrenamientos

El plantel de Santamarina entrenó esta mañana, pero suspendió la segunda sesión del día, pautada para la tarde, y no volverán a practicar durante una semana.

La decisión fue consensuada por el presidente del club, Pablo Bossio, y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad. El jefe municipal estableció un “semáforo rojo” por los casos de Covid-19 en Tandil y solamente permite las actividades esenciales y en horario reducido.

“Si bien las normas nacionales nos permiten continuar con los entrenamientos, es momento de ser solidarios con todo el personal de salud de nuestra ciudad y con quienes están transitando el virus y sus familias”, anunció mediante un comunicado el club que miita en la Primera Nacional.

Agrega, en otro párrafo: “Esta decisión de suspender los entrenamientos por 7 días perjudica enormemente a nuestros deportistas, pero es necesario que estemos unidos y pensemos en Tandil”.

El plantel dirigido por Pablo Ricchetti había retomado los entrenamientos el jueves pasado, respetando el protocolo sanitario. Las incorporaciones, hasta el momento, sonlos volantes Agustín Sufi ( Patronato), Nissim Vergara (Morón), Iván Jorge Pérez (Cibao de Republica Dominicana, ex Independiente, Nueva Chicago, Banfield, San Martín de San Juan y Aldosivi) y el delantero Matías Donato (Lanús), y