Presentaron a James en su nuevo club y Banfield le envió un mensaje

Foto: Everton

El colombiano James Rodríguez fue anunciado hoy oficialmente como refuerzo de Everton de Inglaterra, en una de las transferencias más resonantes del mercado de pases europeo.

El habilidoso futbolista de 29 años dejó atrás nada menos que a Real Madrid, club en el que nunca pudo consolidarse, en una operación de unos 25 millones de euros.

“Estoy muy feliz de estar acá. Espero poder hacer las cosas bien este año, con muchas ganas y fe, y poder darles alegrías y triunfos a todos. Y por qué no títulos”, afirmó James después de firmar su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera.

La noticia de la incorporación del colombiano al equipo donde se reencontrará con el italiano Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en Real Madrid, no pasó desapercibida en Banfield, club en el cual el ganador de la Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014 debutó profesionalmente.

“Hola Everton. Esperamos que james Rodríguez los haga felices como nos hizo a nosotros. Cuídenlo y disfruten su juego”, sugirió el Taladro a través de las redes sociales.

James fue parte fundamental del primer y único título que Banfield logró en la máxima categoría del fútbol argentino: el torneo Apertura 2009, de la mano de Julio Falcioni.

Poco después de esa conquista, Rodríguez emigró hacia Porto, donde inició su carrera en Europa. Al club portugués le siguieron Mónaco, las dos etapas en Real Madrid y Bayern Munich, donde llegó en calidad de cedido desde aquel club español.