Problemas y tercer puesto para Pechito López en las 24 horas de Le Mans

Foto: Toyota Gazoo Racing

José María Pechito López y sus compañeros de tripulación, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, finalizaron terceros en las 24 Horas de Le Mans y le cedieron la punta del campeonato al otro vehículo del Toyota Gazoo Racing, que se llevó la victoria con el trinomio conformado por el neozelandés Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Después de una primera mitad de competencia favorable y en la que estuvo en la punta de la carrera, las 24 Horas de Le Mans comenzaron a complicarse para el cordobés y sus compañeros.

Es que el Toyota TS050 Hybrid número 7 ingresó a boxes con un problema en el turbo del lado derecho que al parecer no fue sencillo de resolver y cedió un terreno importante en la pelea por el primer lugar.

Después de una detención de poco menos de media hora, y nuevamente con Kobayashi al volante, el vehículo de López, que había quedado al frente de la clasificación el viernes, volvió nuevamente a girar en el circuito de la Sarthe, con algo más de 11 horas por delante.

Lo negativo es que lo hizo en la cuarta posición y siete vueltas por detrás del líder parcial de la prueba, el otro Toyota. Si bien el argentino y sus compañeros recuperaron una posición en lo que quedaba de competencia, finalizaron a siete vueltas de los vencedores.

Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes le dieron el segundo puesto al Rebellion número 1, finalizando a seis vueltas de los líderes.

El Toyota número 8 ahora suma 175 puntos, siete más que el número 7 que conduce López.

El campeonato se definirá en las 8 Horas de Bahrein, del 12 al 14 de noviembre, última fecha del Mundial de Resistencia.