Racing: Beccacece arma el rompecabezas para jugar en Perú

Foto: Prensa Racing

Reponerse lo más rápido posible de la caída como local frente a Nacional de Uruguay. Ese es el objetivo primordial de Racing en el corto plazo. En ese sentido, su técnico, Sebastián Beccacecce, continuó hoy con el armado del rompecabezas, pensando en el duelo del miércoles ante Alianza Lima como visitante, por la Copa Libertadores.

Por un lado, pudo verse al chileno Marcelo Díaz realizando una parte del entrenamiento junto a sus compañeros. Punto a favor para el técnico de la Academia.

Sin embargo, el paraguayo Matías Rojas habría sufrido una lesión muscular frente al conjunto uruguayo, y estaría casi descartada su presencia en Lima. Punto en contra.

A esta situación hay que sumarle la expulsión de Augusto Solari en el Cilindro de Avellaneda, que le impedirá jugar ante Alianza Lima, y la falta de una pieza fundamental en el mediocampo, Matías Zaracho, quien se recupera tras infectarse con Covid-19.

En ese marco, el abanico de opciones que tiene a mano Beccacece es amplio. El viernes se sumó el paraguayo Lorenzo Melgarejo, y podría convertirse en una opción.

También Díaz es candidato para volver. Y el plantel cuenta además con Walter Montoya y Carlos Alcaraz, quienes tuvieron minutos el jueves en la reanudación de la actividad oficial para Racing.

La delantera es otra de las incógnitas: frente a Nacional jugó desde el inicio Darío Cvitanich, pero en el complemento salió e ingresaron Lisandro López y Nicolás Reniero. Uno de ellos (por qué no los dos) podría insertarse sin problemas en el equipo.

Lo concreto es que Racing visitará a Alianza Lima el miércoles a las 21.30, con arbitraje del boliviano Ivo Méndez.

Allí buscará recuperar terreno en el Grupo F, liderado por Nacional con 9 puntos, seguido por Racing con 6, Estudiantes de Mérida con 3 y Alianza Lima, sin unidades.