River jugó un partidazo en San Pablo, pero se lo empató a si mismo

Gol de Borré
Foto: Prensa Copa Libertadores

River Plate igualó hoy 2-2 como visitante con San Pablo,en el estadio Morumbí, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Un desafortunado gol en contra de Enzo Pérez le dio la ventaja al local, pero Rafael Santos Borré y Julián Álvarez lo dieron vuelta. Otro tanto en el arco propio, esta vez de Fabrizio Angileri, le dio el empate definitivo al local.

En su primer partido oficial desde marzo, y con poco más de un mes de preparación, el equipo de Marcelo Gallardo se plantó de igual a igual en su visita exigente a San Pablo, equipo al que el millonario nunca venció jugando por el máximo torneo a nivel continental.

El equipo brasileño, que reanudó su actividad oficial en julio, salió decidido a golpear al conjunto del Muñeco, que no pudo, siquiera, tener un ensayo de fútbol formal.

Así, a los 6 minutos de juego ya Franco Armani debió esforzarse para tapar un intento de Hernanes. A los 9, Reinaldo lanzó una pelota al centro del área que rebotó en Enzo Pérez y se terminó colando junto al poste derecho.

River se repuso rápidamente y al minuto ya avisó con un disparo de Julián Álvarez que sacó el arquero Tiago Volpi.

La larga inactividad no alteró la filosofía de Gallardo, que puso tres delanteros de punta para presionar la salida al rival. Esos tres combinaron a los 17, cuando Matías Suárez habilitó de gran manera a Álvarez, y este envió un centro desde la derecha que facturó Borré.

El local tan solo volvió a aproximarse en la etapa a los 35, con otro intento de Hernanes que salió cerca del poste izquierdo.

Otra vez el activo Hernanes, ya a los 7 del segundo tiempo, buscó el ángulo superior izquierdo, pero falló por poco.

Pero el orgullo riverplatense no sabe de dificultades, y Álvarez, el pibe por el que apostó el entrenador, dio vuelta el marcador a los 34, tras una guapeada y habilitación de Lucas Martínez Quarta.

De todos modos, la suerte no estaba a favor del equipo de Nuñez, y si de Reinaldo, quien envió un centro atrás desde la izquierda para que Armani la tocara y Angileri se la llevara puesta para darle el empate al elenco paulista.

De esta manera, las posiciones en la zona quedaron así: Liga de Quito 6 puntos, River 4, San Pablo 4, Binacional 3.

La síntesis del partido:

San Pablo: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Pablo. Director técnico: Fernando Diniz.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: a los 9 minutos, Enzo Pérez en contra (SP); a los 17, Borré (R).

Goles en el segundo tiempo: a los 34 minutos, Álvarez (R); a los 37, Angileri en contra (SP).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Jorge Carrascal por Suárez (R); a los 32, Brenner por Pablo (SP); a los Paulinho y Jonas Toró por Bueno y Sara (SP); a los 43, Leonardo Ponzio por Fernández (R); a los 46, Cristian Fererira y Santiago Sosa por Pérez y De La Cruz (R).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Morumbí.