Schwartzman debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Roma

Foto: ATP Tour

El tenista porteño Diego Schwartzman tuvo un estreno exitoso en el Masters 1000 de Roma, al superar en sets corridos al australiano John Millman.

El apodado Peque, octavo preclasificado y 15 del mundo, venció al oceánico, ubicado en el puesto 43 del ránking ATP, con parciales de 6-4 y 7-6, en dos horas y 17 minutos de juego.

Con esta victoria en el polvo de ladrillo romano, Schwartzman emparejó el historia con Millman. En el anterior enfrentamiento entre ambos, en el Abierto de Australia de 2016, la victoria había quedado en poder del tenista australiano.

De esa manera, Schwartzman obtuvo el pasaje a la tercera ronda, donde se medirá con el polaco Hubert Hurkacz (31), quien superó al ruso Andrey Rublev (12), 7-6 (6), 3-6 y 6-2.

Schwartzman y Hurkacz se enfrentaron en una ocasión, ATP Cup 2020, y el polaco se impuso por 4-6, 6-2 y 6-3.

El tenista porteño es el único argentino que queda con chances en el cuadro de singles de Roma, tras las eliminaciones de Federico Coria, Guido Pella y Facundo Bagnis.

El “Peque” no tuvo tanta suerte en su encuentro de dobles, ya que junto a Máximo González fueron derrotados por los australianos Max Purcell y Luke Ssaville por 2-6, 6-3 y 11-9.