Schwartzman y una victoria contundente

Foto: ATP

Diego Schwartzman se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros, el Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, al superar hoy al italiano Lorenzo Giustino

Schwartzman (12 preclasificado) se impuso a Giustino (157 del ranking ATP) por 6-1, 7-5 y 6-0, después de 2 horas 04 minutos de partido.

Si bien el “Peque” se impuso con autoridad e hizo valer su categoría, a lo largo del partido su juego atravesó algunos vaivenes que lo llevaron a exigirse.

En el segundo set estuvo 2-3, luego pasó a liderar el marcador, 5-3, pero un nuevo rupunte de Giustino provocó que el partido se igualase 5-5. Sin embargo, a la hora de cerrar el set, Schwartzman apareció en toda su dimensión.

El último momento donde el argentino tuvo que exigirse llegó en el primer game del tercer set, cuando con su saque quedó 0-40, y luego tuvo que levantar otro break, pero a partir de ahí la potencia de su juego, y el cansancio de Giustino, encarrilaron el desarrollo del partido.

“Los nervios en el segundo set me jugaron una mala pasada, pero en el tercero volví a jugar bien y a él se le hizo cuesta arriba. Estoy muy seguro de las cosas que estoy haciendo dentro de la cancha, y por eso están saliendo bien”, dijo Schwartzman en declaraciones realizadas a ESPN.

En tercera ronda, instancia a la que se clasifica por tercera vez, Schwartzman se enfrentará con el eslovaco Norbert Gombos (106), quien derrotó al austríaco Jurji Rodionov (170) por 6-2, 2-6, 7-6 (4) y 6-4.