Sergio Marchi: “Acompañamos lo que indique el ministro de Salud”

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, afirmó que “el jugador está preocupado por la salud, pero quiere desarrollar su trabajo después de cuatro o cinco meses de estar inactivo. Se les complica mucho, muchos han estado inactivos en departamentos pequeños. Apelamos a la responsabilidad y conciencia individual para cuidarse”.

“No hay discusión, acompañamos lo que indique el ministro de Salud. Tenemos que ir el día a día, no podemos hacer futurología. En los próximos 15 o 20 días se verá cómo se desarrollan las cosas para el comienzo de la Libertadores”, declaró en TT Sports.

Marchi explicó que “estamos ceñidos a las decisiones del estado nacional y el ministerio de Salud. Como ha pasado en la NBA, en la MLS, en la Formula 1, en el fútbol francés y en el mexicano, va a ser prueba y error. Vamos a tener que convivir con alguien que no conocemos y hasta que no salga la vacuna lo vamos a padecer. Seguramente habrá pruebas pilotos con amistosos y ensayando los protocolos para partidos oficiales. De ahí, se hará un análisis”.

El dirigente gremial también hizo referencia al creciente fútbol femenino de AFA. “El pase de Dalila Ippolito a Juventus es histórico. Me genera enojo que pase inadvertido, porque realmente creo que debe ser el pase más importante en el fútbol latinoamericano de una futbolista”. 

“Cuando comenzó la pandemia, había infinidad de dudas sobre qué pasaría con el fútbol femenino. Nosotros sabíamos que lo íbamos a respaldar. Estamos agradecidos por el buen trabajo de AFA, Tapia ha tenido una gran capacidad de escucha. Ha tomado una valiente decisión de profesionalizar el fútbol femenino y debo valorarla. Acompañó y respaldó la decisión de hacerlo y cambió la estructura del fútbol femenino”, resaltó Marchi.