¿Sigue Federico Martínez en Rosario Central?

Federico Martínez y la queja de Liverpool
Foto: @FedeMar07

A principios de año, Rosario Central le compró a Liverpool de Uruguay el 30 por ciento del pase del mediocampista ofensivo Federico Martínez en 750.000 dólares a pagar en tres cuotas. Hasta ahora, el club auriazul no pudo abonar las dos primeras por la grave situación financiera que atraviesa, agravada por la pandemia de coronavirus.  

El último fin de semana surgió el rumor de que Independiente estaría muy interesado en el jugador y hasta que ya hubo contactos con Liverpool para quedarse con el porcentaje de los derechos económicos que posee el Canalla. La institución uruguaya denunció a Central ante la FIFA por el incumplimiento en los pagos.  

En las últimas horas apareció el rumor de una hipotética rescisión del contrato que lo liga a la entidad rosarina hasta el 30 de junio de 2022, pero fue negada, ya que Martínez se encuentra cómodo en el club.  

Más allá de que la dirigencia reconoce que está en falta, hoy los derechos federativos pertenecen a Central. Por tal motivo, para que cualquier tipo de negociación se lleve a cabo, tiene que salir la conformidad desde Rosario. Igualmente es una situación bastante compleja y el futuro de Martínez una verdadera incógnita, pese al vínculo actual.  

Por otra parte, el plantel comenzó esta mañana la sexta semana de entrenamientos físicos y con pelota en el predio de Arroyo Seco.