Sin novedad: manda Mercedes

El inglés Lewis Hamilton, al comando de un Mercedes, estableció el tiempo más rápido en la sesión de entrenamientos llevada a cabo hoy por la Fórmula 1 en el autódromo de Monza, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Italia.

Hamilton se quedó con el mejor registro al establecer una marca de un minuto 20 segundos 192 milésimas.

La segunda posición quedó en manos del finlandés Valtteri Bottas, quien se ubicó a 262 milésimas de su compañero de equipo; en tanto que el británico Lando Norris (McLaren) quedó tercero, a 897 milésimas de Hamilton.

En cuanto al resto, el holandés Max Verstappen golpeó su Red Bull contra la barrera de protección en la primera práctica libre de la mañana, y debió cambiar el alerón delantero de su auto.

Por la tarde, en los entrenamientos libres, Verstappen marcó un tiempo de un minuto 21 segundos 228 milésimas, que lo dejó en la quinta posición, a un segundo 036 milésimas de Hamilton.

Teniendo en cuenta lo vivido en las últimas presentaciones, el noveno puesto de Charles Leclerc provocó que Ferrari iniciara la actividad con una pequeña sonrisa.

El nonegasco terminó en la novena posición, a un segundo 311 milésimas de Hamilton, mientras que el alemán Sebastian Vettel ocupó el décimosegundo lugar, a un segundo 541 milésimas.

Foto: Mercedes-AMG F1