Súper TC2000: Rossi no dejó espacio para las dudas en el Gálvez

Foto: Prensa Súper TC2000.

Matías Rossi tuvo un rendimiento superlativo este sábado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Del Viso se adjudicó la primera pole position de la temporada de Súper TC 2000 y luego completó su gran actuación con una victoria incuestionable en la Carrera Clasificatoria.

A bordo del Corolla número 17 del Toyota Gazoo Racing, Rossi se adueñó primero de la clasificación con un tiempo de 1:20.388. En la segunda posición, a 0.036s de distancia, terminó el Chevrolet de Agustín Canapino, mientras que tercero clasificó Facundo Ardusso, con su Renault, a 0.390s.

Fue ese el trío que encabezó posteriormente la grilla de partida de una Carrera Clasificatoria que tuvo su primer y único golpe de escena en el inicio, cuando un enredo masivo derivó en el retraso del brasileño Rubens Barrichello, ex piloto de Fórmula 1 que hizo su debut en Súper TC2000 con un puesto 18.

Por lo demás, los primeros puestos no sufrieron modificaciones y Rossi, el más veloz de las pruebas comunitarias del jueves y también del entrenamiento de hoy, se adjudicó un triunfo contundente, seguido por Canapino y Ardusso.

Completaron el lote de los cinco primeros en el Gálvez Nicolás Moscardini, con un Honda Civic, y Julián Santero, con un Toyota Corolla.

Con estos resultados, Rossi lidera el campeonato con 11 puntos, seguido por Canapino con 8, y Ardusso con 5

La primera fecha del Súper TC2000 se completará mañana con la prueba de Tanques Llenos a partir de las 11 y la Carrera Final, a las 12, con una duración de 33 vueltas o 50 minutos como máximo.