Tagliafico vio la roja en el debut de Ajax en la Eredivisie

Foto: Sparta Rotterdam

Nicolás Tagliafico no pudo tener un estreno peor en la edición 2020/21 de la Eredivisie. El defensor del seleccionado argentino fue injustamente expulsado antes de cumplirse la media hora de juego y dejó a Ajax con un hombre menos. Aún así, el conjunto de Amsterdam logró imponerse por 1-0 frente a Sparta Rotterdam.

Después de 190 días sin acción en el torneo neerlandés, cuya última edición se suspendió a raíz de la pandemia de Coronavirus, Ajax inició una nueva temporada y los problemas aparecieron sobre los 27 de la primera mitad, cuando Tagliafico tocó un balón con la mano accidentalmente al intentar realizar un cierre y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

La decisión de Jochem Kamphuis fue tan polémica que despertó la indignación de su compañero Lisandro Martínez, quien no formó parte de la convocatoria por estar lesionado.

“Roja??? Dios mío, mucha teoría pero poca práctica”, tuiteó el ex Newell’s y Defensa y Justicia.

Lo concreto es que 11 minutos después de la expulsión del defensor del seleccionado argentino, Ajax logró convertir el que sería el único gol del partido.

Fue el brasileño Antony Matheus Dos Santos el autor de esa conquista, con un remate de media distancia que contó con una escasa resistencia del arquero rival Benjamín Van Leer.