Turismo Carretera: comenzó el movimiento en San Nicolás

Autódromo de San Nicolás / Foto: Prensa ACTC.

Después de 186 días de receso por la pandemia de Coronavirus, el Turismo Carretera comenzó a calentar los motores para reanudar su campeonato con la llegada de los equipos al autódromo de San Nicolás.

En ese escenario bonaerense, el tercero que eligió la ACTC para reanudar la competencia después de dos intentos fallidos, se llevará a cabo una fecha doble, con actividad en pista a partir de este viernes.

En el marco del protocolo sanitario que establecieron las autoridades, todas las personas involucradas en esta prueba deberán ingresar este jueves al autódromo y permanecer allí hasta el domingo, después de que finalice la actividad.

El público, naturalmente, no podrá concurrir. De hecho, Turismo Carretera e incluso varios pilotos solicitaron a los amantes del automovilismo que se abstengan de acercarse a las inmediaciones del circuito, para evitar posibles medidas que vayan en sentido contrario a la continuidad del automovilismo deportivo.

Serán 43 los pilotos de Turismo Carretera que estarán en pista en el trazado nicoleño. En TC Pista, en tanto, habrá 27 participantes.

Una prueba de fuego atravesará el automovilismo durante todo el fin de semana, después de que sus actores abogaran fervientemente por el regreso de lo que muchos denominaron una “industria” cuya paralización que afectaba a “40 mil familias”.

Tomar todos los recaudos sanitarios será vital para que no se produzcan contagios de Covid-19 dentro del circuito, situación que podría promover una nueva postergación de una actividad que no se desarrolla desde el 15 de marzo pasado.

Cinco días antes del inicio de la cuarentena en todo el país, Turismo Nacional compitió en Villa Mercedes y Top Race V6 hizo lo propio en Concepción del Uruguay.

El cronograma de TC para este fin de semana estipula una tanda de entramientos y dos clasificaciones para ambas categorías durante el viernes.

El sábado se desarrollarán las series y la primera final, y el domingo se repetirá el mismo esquema.

El automovilismo es el primer deporte que vuelve en Argentina, tras la suspensión de todas las actividades oficiales por la pandemia de Coronavirus.