Un club de Francia, la décima adquisición del City Group

Espérance Sportive Troyes Aube Champagne, club de la Ligue 2 francesa, fue adquirido por el City Football Group, convirtiéndose en el décimo club del grupo empresario que tiene como máximo estandarte al Manchester City inglés, último subcampeón de la Premier League inglesa, la primera adquisición del grupo hace doce años.

Troyes, fundado en 1986, finalizó en el cuarto puesto del último, e interrumpido por la pandemia de coronavirus, certamen de Segunda División de Francia. Ascendió a Ligue 1 en 2015, pero volvió a la Ligue 2 en la siguiente temporada.

La mayor parte del paquete accionario (78%) del City Football Group pertenece al Abu Dhabi United Group for Development and Investment, del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan El resto (12%) se divide entre grupos de Estados Unidos y China.

Además de la flamante compra francesa y del equipo de Pep Guardiola y el Kun Agüero, los otros clubes que integran el imperio del grupo empresario son: New York City de Estados Unidos, Melbourne City de Australia, Mumbai City de India, Yokohama Marinos de Japón, Girona de España, Montevideo City Torque de Uruguay, Sichuan Jiuniu de China, Lommel SK de Bélgica, éste último comprado en mayo de este año.