El uruguayo Martínez, cada vez más cerca de Independiente

Foto: Prensa Rosario Central.

Por más que la dirigencia de Rosario Central venía negando la posible partida del uruguayo mediocampista ofensivo Federico Martínez porque al club no había llegado ninguna propuesta oficial, la realidad indica que su destino será Independiente. Las tratativas, al menos, están muy bien encaminadas.  

Aunque el Canalla sea dueño de los derechos federativos, terminará dando su consentimiento porque nunca abonó el 30 por ciento del pase que compró a principios de año a Liverpool de Uruguay, en tres cuotas de 250.000 dólares cada una, y de las cuales dos ya se vencieron.  

El argumento de la Comisión Directiva auriazul es que por la grave crisis económica que generó la pandemia del Coronavirus no pudieron hacerles frente a dichos compromisos. Pero los inconvenientes financieros habían empezado con anterioridad: el Covid-19 lo único que hizo fue agravar de manera extrema la actual situación.  

Por otra parte, se acordó con Unión de Santa Fe jugar un partido amistoso, tras la habilitación de esta tarde de la AFA. con el aval del Gobierno Nacional. La fecha para la realización sería el próximo sábado en el predio Tatengue de Casasol.  

Los técnicos de ambas instituciones dialogaron vía telefónica para materializar la realización de este partido.

El conjunto de la capital santafesina está jugando la Copa Sudamericana, tras haber eliminado en febrero a Atlético Mineiro, y el 24 de octubre la Confederación Sudamericana estará sorteando la fase de los dieciseisavos de final.

Por tal motivo, la idea es que los jugadores sumen minutos de fútbol antes de disputar ese torneo internacional.  

El plantel de Central, por su parte, volvió por la tarde al trabajo en el predio de Arroyo Seco, luego de haber tenido la jornada de ayer para descansar.