Djokovic alcanzó a Federer

Foto: ATP

El serbijo Novak Djokovic conquistó su victoria número 70 en Roland Garros, al derrotar hoy al lituano Ricardas Berankis, en un partido correspondiente a la segunda ronda.

Djokovic (primer preclasificado y 1 del ranking ATP) se impuso a Berankis (66) por 6-1, 6-2 y 6-2, en una hora 23 minutos de juego.

Con este triunfo, Djokovic se convirtió junto al suizo Roger Federer, en los únicos dos jugadores en ganar 70 o más encuentros en cada uno de los cuatro Grand Slams.

Por otra parte Djokovic es el segundo tenistas con más triunfos en el abierto francés, detrás del español Rafael Nadal, quien suma 95.

“Por supuesto, ganar tantos partidos en cada Grand Slam es un gran logro y, por supuesto, me enorgullece, me hace feliz. Siempre intento jugar mi mejor tenis en estos torneos. Creo que Federer, Nadal, los jugadores más importantes de los últimos 10, 15 años, apuntan a jugar siempre lo mejor en los Slams”, comentó “Nole”.

En tercera ronda, Djokovic enfrentará al colombiano Daniel Galán (153), quien viene de superar al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-2 y 6-3.