El TAS se expidió sobre el reclamo de San Martín de Tucumán

Foto: Prensa San Martín de Tucumán.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) entregó hoy su resolución acerca del reclamo que San Martín de Tucumán realizó para consumar el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

En el marco de la pandemia de Coronavirus, la AFA resolvió dar por finalizada la temporada de la Primera Nacional, con el Santo como líder de una de las zonas.

Esa posición habilitaba a San Martín de Tucumán, en condiciones normales, a jugar una final por un ascenso directo contra el vencedor de la otra zona.

Sin embargo, como todo terminó abruptamente por culpa del Covid-19, solicitó esa plaza en Primera por ser el equipo que más puntos sacó en la temporada.

Sin embargo, el TAS rechazó su presentación. Además, le trasladó a San Martín de Tucumán los costos de este proceso y le impuso una multa de 2.500 francos suizos (poco más de 200 mil pesos argentinos), que deberá pagarle a AFA “como contribución a los costes legales y de otra naturaleza”.

La postura del Santo de solicitar el ascenso generó, incluso, una marcha en plena cuarentena en Tucumán. También generó chispazos entre los directivos del club tucumano y las autoridades de AFA.

La decisión completa, publicada por el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, Pablo Toviggino, es la siguiente: