Vélez oficializó el pase de Robertone al fútbol español

Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield confirmó la transferencia de Lucas Robertone al fútbol español. El volante entrerriano seguirá su carrera en Almería, que juega en la Segunda División de ese país.

La entidad de Liniers venderá el 50 por ciento del pase en unos 3.5 millones de euros, con una obligación de compra de otro 30 por ciento al final de la temporada por parte de Almería.

Al cabo de ese término, el Fortín conservará un 20 por ciento de la ficha del jugador nacido en Concordia hace 23 años.

La operación se acordó de palabra hace algunos días, pero hoy se formalizó oficialmente.

“Muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. Tantos años en el Club y ahora irme, si bien busco otros objetivos y sueños personales, es muy difícil dejar la mitad de mi vida acá”, manifestó Robertone, quien jugó 73 partidos en Vélez y convirtió 11 goles.

En ese sentido, el joven futbolista que debutó en Primera el 16 de agosto de 2016, por Copa Argentina, agregó: Siempre me trataron bien, como si fuera mi casa. Estoy feliz y triste a la vez pero es un paso importante en mi carrera”.

En Almería, Robertone se encontrará con otro argentino: el santafesino Valentín Vada, quien debutó en Girondins de Burdeos, siguió en Saint Ettiene y el año pasado se sumó al equipo de esa ciudad.