Wanchope Ábila está de vuelta. ¿Reemplazará a Soldano?

Foto: Prensa Boca

Ramón Wanchope Ábila recibió el alta médica tras sufrir un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo y esta mañana se reincorporó a los trabajos junto al resto del plantel de Boca.

Con el equipo clasificado anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo tendrá tiempo para moldear la formación con vistas a los octavos de final.

Es que primero tendrá lugar el receso por el inicio de las eliminatorias, período en el que Boca jugará una serie de amistosos, y luego completará la fase de grupos ante Caracas, como local, recién el 22 de este mes.

En ese contexto, el entrenador Xeneize tendrá una importante decisión que tomar: ratificar a Franco Soldano, enemistado con el gol, o probar con Wanchope Ábila como titular.

Es cierto que Russo cuenta con otras alternativas como Mauro Zárate, Walter Bou, el juvenil Mateo Retegui e incluso Carlos Tevez, para el puesto de centrodelantero.

Pero el ingreso del ex delantero de Instituto y Huracán podría cubrir una falencia que Boca maquilló en el regreso a la actividad después del parate por el Coronavirus: la falta de eficacia en los metros decisivos.

Otro futbolista que está próximo a retornar a los entrenamientos es Julio Buffarini, quien se perdió los últimos juegos de la Libertadores por una distensión muscular en uno de sus gemelos.

En este caso, la decisión sería más fácil para Russo, que empleó a Leonardo Jara por el sector derecho de la defensa en los últimos tres partidos.