Cambios en la Sudamericana 2021

Foto: Conmebol.

La CONMEBOL informó hoy una serie de cambios en la Copa Sudamericana de 2021, tras una reunión virtual que mantuvieron los dirigentes de las federaciones sudamericanas.

El nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad (56).

En la nueva versión se agregará una Fase 1, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la fase de grupos.

De esta manera se asegura la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

A estos se sumarán los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

A los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la Copa Libertadores.

Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la final única prevista para el 6 de noviembre.