Gimnasia le pidió a la AdC una prórroga para el inicio de la Liga Nacional

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le solicitó a las autoridades de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) una prórroga para el inicio de la Liga Nacional, previsto para noviembre.

El pedido de Gimnasia se debe a que a raíz de los problemas que continúa generando con los traslados la pandemia de Covid-19, aún no pudo reunir el plantel para iniciar los entrenamientos.

“En primer término, debemos informar que se nos está haciendo imposible, por el momento, definir la llegada de parte importante del equipo, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de otras provincias y jugadores extranjeros”, señaló una parte de la nota enviada por Gimnasia.

Posteriormente, la dirigencia de Gimnasia puntualizó que “de acuerdo a los informes emitidos por los entendidos en esta pandemia, hasta el 12 de octubre no se contará con vuelos de cabotaje y todos los protocolos de quienes van a poder viajar a partir de esa apertura”.

Hasta el momento los equipos que iniciaron los entrenamientos son Quimsa de Santiago del Estero, Oberá Tenis Club, Instituto de Córdoba, San Lorenzo, y Obras; mientras que otros como Regatas y San Martín de Corrientes; Boca Juniors y Ferro, tiene previsto iniciar la próxima semana.

La Liga Nacional se iniciará noviembre en dos “burbujas” que tendrá como escenario Córdoba Capital y Villa Carlos Paz.

Foto: Prensa Gimnasia (CR)