Schwartzman está en los octavos de final de Roland Garros

Diego Schwartzman se clasificó a los octavos de final de Roland Garros luego de superar esta tarde al eslovaco Nobert Gombos, en un partido correspondiente a la tercer ronda.

Schwartzman, 12 preclasificado, se impuso al 106 del ranking ATP por 7-6 (4), 6-3 y 6-3, después de 2 horas 37 minutos de partido.

El “Peque” conquistó el 67% de sus puntos con el primer saque, se quedó con el servicio de su rival en 7 ocasiones, conectó 17 winners, y cometió 34 errores no forzados.

Más allá de quedarse con la victoria en tres sets, Schwartzman debió exigirse al máximo para quebrar a un rival que durante la mayor parte del encuentro se convirtió en un frontón que devolvió cada golpe.

El “Peque” atravesó un momento límite, cuando en el primer set Gombos sacó 5-2 y tuvo dos pelotas para llevarse el set, pero finalmente no pudo dar el tiro de gracia.

En la siguiente instancia, Schwartzman se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (46), quien viene de eliminar al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17).

Esta es la segunda ocasión en su carrera que el “Peque” jugará los octavos de final de Roland Garros, después de 2018, año en que alcanzó los cuartos de final.

Foto: ATP