TC Pista: Santiago Álvarez, el más veloz de la clasificación

Foto: Prensa ACTC.

Santiago Álvarez fue el piloto más rápido de la clasificación que TC Pista llevó a cabo en el dibujo número 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, por la quinta fecha del campeonato.

El representante de la ciudad bonaerense de Ferré completó una excelente primera tanda de entrenamiento durante la mañana, al terminar segundo, pero apenas pudo completar una vuelta en el segundo ensayo, por un problema en el embrague del Dodge #72 que alista el equipo JP Carrera.

Sin embargo, Álvarez logró reponerse en la única sesión clasificatoria de este fin de semana y se adueñó de la pole position con un tiempo de 1:34.125.

“Salir a clasificar después de dar solo tres o cuatro vueltas era toda una expectativa, así que hacer a pole fue muy bueno. Espero mañana hacer lo mejor posible”, manifestó quien mañana encabezará la grilla de partida de la primera seria, a las 10.05.

En el primer cajón de la segunda batería, a las 10.30, estará el también bonaerense Germán Todino con el Torino #56, tras finalizar la clasificación como escolta de Álvarez, a 256 milésimas.

Más atrás terminaron Marcos Landa (Torino), Ayrton Londero (Ford) y el líder del campeonato, Andrés Jakos (Dodge).

La quinta final de la temporada de TC Pista se llevará a cabo mañana a las 12.30, con una duración de 15 vueltas o 40 minutos como máximo.