Los Pumas y una solicitud al gobierno de Australia

La Unión Argentina de Rugby (UAR) le solicitará a las autoridades gubernamentales de Australia fusionar las cuarentenas que realizarán los dos grupos de jugadores en los cuales se dividirá el plantel de Los Pumas que participará del Rugby Championship.

“Cuando lleguemos a Australia, vamos a tener que pasar dos semanas en cuarentena y seremos muy respetuosos con esas reglas. Pero una de las cosas más relevantes ocurre que después de esos 14 días de aislamiento, se van a sumar los jugadores que militan en el rugby europeo, por lo tanto, van a quedar desfasadas las cuarentenas”. señaló Marcelo Loffreda, manager de Los Pumas.

Cabe recordar que desde Montevideo viajó un grupo de 32 jugadores, mientras que los otros 13 recién llegarán a Australia procedente de Europa el lunes 19 de octubre.

Posteriormente, Loffreda indicó que “lo que estamos solicitando al gobierno de Australia y a las autoridades de Sanzaar es que nos permitan en algún momento fusionar esas dos cuarentenas”.

“Necesitamos poder entrenar todos juntos y que al menos, dos o tres personas del staff, estén presentes junto al grupo de la cuarentena de los europeos, para que puedan hacer actividad mínimamente”, agregó.

Este inconveniente también alcanzará a Michael Cheika, quien colaborará con Los Pumas. El ex entrenador de los Wallabies vive en Sídney, y deberá ingresar a la burbuja cuando jugadores y staff técnico del seleccionado lleguen a Australia.

Debido a los inconvenientes generados por la pandemia de Coronavirus, el Rugby Champhionship 2020 se jugará integramente en Australia, y Los Pumas debutarán el 7 de noviembre ante Sudáfrica.