Otro juvenil de Vélez emigra al fútbol europeo

Tobías Zárate, delantero de 20 años, de Vélez fue cedido, a préstamo con opción, a Famalicao, de Portugal. El jugador ya aprobó la revisión médica y acordó su vínculo con el equipo de la Primeira Liga.

El contrato del futbolista -hijo de Rolando Roly Zárate, ex goleador de El Fortín- formado en las inferiores velezanas concluía el 30 de junio del año próximo. Por eso antes de viajar a Portugal, lo renovó hasta fines de junio de 2023.

Tobías Zárate suma 6 presencias, todas ingresando desde el banco, sumando en total 53 minutos, en la Primera de Vélez. Debutó en febrero de este año, frente a Aucas por la Copa Sudamericana (1-0 en Liniers).

Famalicao lo contrató a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrá una opción de compra, de 1 millón de dólares, por el 50% del pase.

El club portugués sumó, en este largo receso, a otros jugadores argentinos: los volantes Joaquín Pereyra (Rosario Central) y Fernando Valenzuela (Barracas Central). Y la pasada temporada jugó en Famalicao, Nehuén Pérez, ex central de Argentinos Juniors, que esta temporada regresó a Atlético de Madrid y será cedido nuevamente a préstamo, a Granada.