Schwartzman y Podoroska buscan seguir haciendo historia

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska buscarán mañana clasificarse a las semifinales de Roland Garros, cuando se enfrenten al austríaco Dominic Thiem y la ucraniana Elina Svitolina, respectivamente.

Ambos tenistas tendrán el privilegio de jugar sus partidos en el estadio Philippe-Chatrier, el más importante del complejo de Roland Garros. Podoroska jugará en el segundo turno (7.15 de la Argentina), y a continuación ingresará Schwartzman.

Schwartzman (12 preclasificado) y Thiem (3) se enfrentaron en 8 ocasiones, y el argentino sólo pudo ganar dis: Masters 1000 de Canadá 2017 (6-4, 6-7 y 7-5) y Buenos Aires 2019 (2-6, 6-4 y 7-6).

“Está jugando el mejor tenis de su carrera, y creo que después del US Open tiene mucha confianza en este momento. Además, los últimos tres años estuvo nada menos que en semifinales ”, señaló Schwartzman.

Posteriormente, el “Peque” indicó que “tengo que hacer cosas similares a las que hizo Hugo Gaston (el rival de Thiem en octavos), y tratar de mantenerlo detrás de la línea de fondo, porque sé que cuando comienza a ser agresivo es realmente difícil de vencer”.

Por su parte Podoroska (131) jugará por primera vez contra Svitolina (3), quien es la preclasificada más alta que aún sigue en carrera.

A diferencia de la ucraniana, quien ha jugado Roland Garros en 7 ocasiones y alcanzó la instancias de cuartos en 2015 y 2017, Podoroska participa de su primera abierto francés tras haber superado la qualy.

Foto: ATP