Podoroska histórica: se clasificó a las semifinales de Roland Garros

Foto: Roland Garros.

La rosarina Nadia Podoroska, jugadora que entró al cuadro principal desde la clasificación, avanzó hoy a las semifinales del Grand Slam de Roland Garros, tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4. 

Podoroska, quien con este resultado estará dentro de las mejores 50 jugadoras del mundo, mantuvo un juego sólido frente a Svitolina, número 5, y se llevó el juego en una hora y 19 minutos de juego.

“Es muy difícil hablar después del partido, gracias a todos por el apoyo, estoy muy feliz” , expresó la rosarina desde el estadio Philippe-Chatrier.

De esta manera, una jugadora argentina volvió a meterse en semifinales de Roland Garros después de 16 años. En aquella oportunidad había sido Paola Suárez.

En búsqueda de mantener su sueño y llegar a la final, Podoroska jugará en semis con la polaca Swiatek, quien le ganó a la italiana Trevisan por 6-3 y 6-1.

El Grand Slam parisino de Roland Garros se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor de 18 millones de euros en premios.