Ganna metió segunda

El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) consiguió su segunda victoria en el Giro de Italia, al conquistar la quinta etapa de la competencia que continúa teniendo como líder al portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step).

Ganna completó los 225 kilómetros entre Mileto-Camigliatello Silano en 5 horas 59 minutos 17 segundos.

La segunda posición quedó en poder del austríaco Patrick Konrad (Bora), quien se ubicó a 34 segundos; en tanto que Almeida fue tercero, también a 34 segundos.

En cuanto a los ciclistas argentinos, Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) fue 87, a 17:26 minutos de Ganna; en tanto que Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) concluyó la jornada en la posición 147, a 28:47 minutos.

Almeida continúa portando la “Maglia Rosa” de líder de la clasificación, con un registro de 17 horas 06 minutos 23 segundos.

Por su parte el español Pello Bilbao (Bahrain-Mc Laren) es el nuevo segundo, a 43 segundos; en tanto que el holandés Wilco Kelderman (Tean Sunweb) quedó tercero, a 48 segundos.

Sepúlveda está ubicado en la posición 84, a 35 minutos 38 segundos del líder, y Richeze quedó en el lugar 165, a una hora 10 minutos 10 segundos.

Foto: @giroditalia