Lautaro Martínez, la carta goleadora argentina

Argentina le gana a Venezuela
Foto: Prensa Selección Argentina

El dato, por más que solo se trate de una estadística, preocupa: Argentina fue el segundo seleccionado menos goleador de las últimas Eliminatorias, junto a Venezuela y Paraguay, conjuntos que se quedaron afuera de Rusia 2018.

Fue ese uno de los tantos problemas que debió enfrentar el equipo argentino durante todo ese proceso, antes de conseguir una sufrida clasificación al pasado Mundial.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lucas Pratto, Lucas Alario, Mauro Icardi y Darío Benedetto fueron las caras visibles en la delantera de un proceso que incluyó a tres entrenadores (Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli) y pocas soluciones en ofensiva.

Ahora (en realidad después de Rusia 2018) llegó el momento de la renovación. Y una de las caras visibles de ese cambio de piel para el seleccionado argentino es Lautaro Martínez.

El actual delantero de Inter es el máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni, con nueve goles, cuatro más que Lionel Messi, el máximo artillero histórico del seleccionado albiceleste.

Serán ellos dos, principalmente, los responsables de que no se repitan los bajos números de goles a favor de las últimas Eliminatorias.

El antecedente oficial inmediato, la Copa América de Brasil, es alentador. Lo es no sólo desde los números, sino también en la interacción que Lautaro Martínez y Messi tuvieron durante todo ese torneo.