Cómodo triunfo de Brasil ante Bolivia, próximo rival de Argentina

Foto: CBF

El seleccionado de Brasil, vigente campeón de América, debutó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un cómodo triunfo por 5-0 ante Bolivia, en San Pablo.

En el estadio Arena Corinthians, el conjunto que conduce Tité se impuso con goles de Marquinhos, Roberto Firmino, en dos ocasiones, José María Carrasco, en contra, y Coutinho.

Bolivia, próximo rival de Argentina, mostró muy poco y Brasil prácticamente no pasó sobresaltos.

El conjunto verdeamarelho destrabó el juego con el cabezazo de Marquinhos, a los 15 minutos del primer tiempo, y logró aún mayor tranquilidad cuando Firmino, desde el centro del área, empujó la pelota a la red un buscapié de Renan Lodi para poner el 2-0, a los 30.

En el inicio del complemento, a los 3, Firmino selló su doblete y le dio aún mayor tranquilidad al equipo brasileño, frente a un rival tímido, opaco y sin peso ofensivo.

La goleada terminó de cristalizarse a los 20, con un gol en contra de Carrasco después de un desborde de Firmino, y a los 27, con un cabezazo de Coutinho.

El próximo rival de Brasil será Perú, en Lima, el martes a las 21. Ese mismo día, pero a las 17, Bolivia recibirá a Argentina en la altura de La Paz.