Martínez Quarta, conforme con el debut en las Eliminatorias

Foto: Prensa Selección Argentina.

Lucas Martínez Quarta fue una de figuras de un seleccionado argentino de vuelo bajo, cuando no rasante, frente a Ecuador. El defensor central, recientemente transferido a Fiorentina, quedó conforme con el resultado, aunque sabe que el equipo debe mejorar.

“Es importante arrancar las Eliminatorias ganando. Seguimos el proceso de un plantel que ya tenía una base. Creo que venimos de un grupo que ha dejado una vara alta llegando a varias finales. Ojalá que podamos igualar eso, que podamos conseguir cosas”, dijo el ex futbolista de River.

En diálogo con el dsitio web oficial de la AFA, Martínez Quarta destacó también la dificultad que representó enfrentar a un rival como el ecuatoriano que le cerró los espacios al conjunto argentino y no lo dejó pensar.

“Fue un partido muy difícil. Ellos salieron a presionar. Creo que más allá de no poder encontrar nuestro juego, por momentos intentamos y gracias a eso llegó el gol. Fue un partido difícil, hay que seguir puliendo detalles para poder estar acá”, valoró.

Un día después de un juego en el que mostró solidez en el juego aéreo y en la recuperación, y prolijidad para salir con el balón al pie, Martínez Quarta realizó una pequeña autocrítica.

“No estuvimos del todo finos. Hacía un año que no nos veíamos. Eso fue fundamental. A medida que vaya pasando el tiempo nos vamos a ir sintiendo mejor. Las ganas del grupo fueron fundamentales para poder sacar el partido adelante. Pienso que se vio la actitud del equipo y eso es un punto a rescatar”, subrayó.

Con vistas al segundo compromiso por Eliminatorias, en el que también tiene chances de ser titular, el marplatense de 24 años anticipó que será “un partido duro” porque Bolivia, el rival, “se hace fuerte” en La Paz.

“Trataremos de hacer un partido inteligente para poder llevarnos los tres puntos”, dijo sobre el duelo pactado para el martes a las 17.