Schwartzman: “Era el paso que me faltaba para terminar de cumplir un objetivo enorme”

Foto: ATP

El “Peque” Diego Schwartzman aseguró que el llegar a las semifinales de Roland Garros era el “paso que le faltaba” para conseguir el “objetivo enorme” de meterse en el Top-10 del Ranking de la ATP.

“Ganarle a Nadal acá en Roland Garros es algo muy difícil. Hay momentos en los que sentís que el partido se pone peleado… y de repente se terminó el partido. No sabes cómo, encuentran la solución y se pone a dominar. Yo estoy contento con llegar a mi primera semifinal y el va por su título número 13”, comentó a la hora de referirse al partido jugado hoy.

Schwartzman llegó a Roland Garros en el lugar 14 del escalafón mundial, y se va de París en la posición número 8.

“Vengo luchando por esto hace mucho tiempo y era el paso que me faltaba para terminar de cumplir un objetivo enorme que tenía que era entrar al Top10… estoy muy feliz y lo dimensiono pero al buscarlo tanto siento que en el fondo me lo merecía y terminó saliendo”, puntualizó el “Peque”.

Posteriormente, Schwartzman se refirió al futuro al señalar que “teniendo la experiencia de ganarle a Nadal y con más confianza en mi juego y más respeto adentro de la cancha, creo que voy a tener chances como esta más adelante y tengo que creer en eso. Ahora quiero pelear y entrar a las ATP Finals y terminar el año entre los 10 mejores del mundo”.