Schwartzman lo dio todo, pero no pudo con Nadal

Diego Schwartzman cerró esta tarde un Roland Garros inolvidable, tras caer esta tarde ante el español Rafael Nadal en una de las semifinales del Grand Slam que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.

Schwartzman (12 preclasificado) sucumbió ante Nadal (2) por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en un partido que se prolongó por espacio de 3 horas 09 minutos.

El partido se inició de la manera menos pensada: Nadal necesitó 14 minutos para ganar su primer turno al saque en el primer games, y en apenas cuatro juegos hubo tres quiebres (dos para el español y uno para el argentino) de servicios.

A partir del 4-1, Nadal hizo sentir la profundidad y la potencia de sus golpes, frente a un Schwartzman que nunca pudo sentirse cómodo para evitar que el español tomara las riendas del partido.

La imágenes del primer parcial fueron similares a las que se vieron en el segundo set. Ante cada buena acción de Schwartzman, Nadal no sólo respondía, sino que también ganaba el punto.

Además al “Peque” lo complicaba el hecho de la poca ayuda que le brindaba su saque (con el segundo apenas ganó el 38% de los puntos) para frenar a Nadal, quien de tanto insistir se quedó con el servicio del argentino en el tercer game.

Ese quiebre le sirvió para encarrilar el desarrollo del set, en el que Schwartzman no estaba lejos porque seguía jugando de manera correcta.

El tercer set fue un espectáculo tremendo a partir del 4-2 en favor de Nadal, porque Schwartzman consiguió lo que no había podido lograr en los dos parciales anteriores: profundidad en los golpes y una mayor dosis de confianza.

Con la profundidad en sus golpes Schwartzman incomodó a Nadal y lo obligó a cometer errores, y así pudo poner el partido 4-4.

Ya no hubo más quiebres y el set y el partido se definieron en el tie break, y allí el “Peque” cometió demasiados errores, algunos de ellos no forzados, que determinaron la victoria de Nadal.

El “Peque” se va de París con la satisfacción del deber cumplido, ya que jugó un buen tenis, accedió a su primera final de Grand Slam y se metió en el Top-10 del Ranking ATP.

De Nadal, ¿qué decir? Fue el mejor de los dos, y ahora buscará conquistar su título número 13 den Roland Garros.

Foto: @rolandgarros