Las pequeñas (grandes) historias de Platense

Datos, historias, curiosidades, citas, frases y hechos inéditos, sometidos a una estricta investigación, de los 115 años de vida de Platense están registrados en “Pequeñas Historias Calamares”, obra de Gustavo Lamy, periodista e historiador del club de Vicente López.


“Porque cada hincha de Platense es un momento, un recuerdo y una historia importante del club, decidimos hacer este libro. Espero que lo disfruten tanto como nosotros al realizarlo, para rearfirmar con orgullo lo más importante que tenemos: nuestro sentido de pertenencia”, afirma el autor del libro recientemente presentado.

Una investigación sobre la carrera de caballos que dio origen al nombre y los colores del club; los comienzos en el amateurismo; el gran equipo de 1949; anécdotas e historias de jugadores; el primer descenso en 1955; el papel de la mujer; el recuerdo de la primera presidenta, Natividad Marcovecchio, de un club de AFA y su impacto en el plantel; el último ascenso a la B Nacional; son algunos de los temas que desarrolla el libro.