Roland Garros: Nadal y Djokovic van por la gloria

Foto: @rolandgarros

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic protagonizarán mañana el partido del año, cuando se encuentren en la final de Roland Garros.

El partido se llevará cabo en el estadio Philippe-Chatrier, a partir de las 10 de la Argentina, y será televisado por ESPN.

Nadal (2) buscará el cuarto título de manera consecutiva y el décimo tercero de su carrera en Roland Garros; en tanto que Djokovic (1) buscará derrotar al español por primera vez en la final del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.

Esta será la octava ocasión en que ambos tenistas se enfrenten en Roland Garros, y la tercera final en la que se enfrenten, ya que hasta aquí definieron el título en 2012 y 2014.

“Obviamente las condiciones son diferentes a las que estamos acostumbrados a jugar en mayo y junio. Creo que podría ser una mejor oportunidad para mí, obviamente, la pelota no rebota tan alto por encima del hombro como a él le gusta “, dijo Djokovic.

El serbio cuenta en su haber con una estadística que ni siquiera Roger Federer: ganó más partidos (29) de los que perdió (26) contra Nadal.

“Conozco la sensación de jugar contra él cinco sets en la final de Roland Garros. Perdí contra en esta cancha la mayoría de los partidos que jugamos, pero también gané un partido (en 2015 en sets seguidos en cuartos)”, puntualizó.

A pesar de que domina la mayor parte de las estadísticas, Nadal esta concentrado, y lo deja en claro: “Lo único que sé es que necesito jugar lo mejor que puedo. Sin jugar mi mejor tenis, la situación es muy difícil. Es una cancha en la que llevo jugando bien mucho tiempo, así que eso ayuda”.

Nadal y Djokovic se cruzaron en 8 finales de Gran Slam, y cada uno ganó 4, así que mañana será el momento del desempate.