Vélez la pasó mal ante Platense, pero rescató un empate en un show de goles

Vélez y Platense empataron 3 a 3 en un apasionante amistoso disputado en el José Amalfitani. Matías Tissera y Joaquín Susvielles (en dos ocasiones) hicieron los goles visitantes, y Lucas Janson, Ricardo Álvarez y Florián Monzón lograron las sucesivas igualdades para El Fortín. Además hubo un expulsado, Tomás Cavanagh, y un penal atajado, de Lucas Hoyos a Susvielles.

Un Platense encendido, con buenos anticipos en la zona central y dos delanteros, Tissera y Susvielles activos, sorprendió desde el comienzo. Y a los 9 minutos , una combinación justamente entre los dos hombres de punta culminó con Susvielles dejando fuera de escena a Hoyos y mandando la pelota dentro del arco libre.

Vélez, con las ausencias de los lesionados Guidara, Gago, Centurión y Almada, y los seleccionados Domínguez y Abram, estaba desbordado por el mejor juego de Platense. Y a los 20 minutos se quedó con un jugador menos: expulsión de Cavanagh por una infracción a Tissera cuando encaraba con peligro hacia Hoyos.

El Calamar no frenaba su acecho: un tiro libre ejecutado por Mauro Bogado salió cerca y poco después, un derechazo de afuera de Braian Lluy pegó en el travesaño.

Un pelotazo de Lucas Janson, desde media cancha, aprovechando el adelantamiento de De Olivera desembocó en el empate local, a los 33 minutos. Y un frentazo direccionado de Tarragona, el mejor jugador de Vélez, a los 40, salió muy cerca.

Un golazo de Joaquín Susvilles, a los 8 minutos del segundo tiempo, volvió a poner arriba a Platense. El ex Olimpo, Guillermo Brown, Alvarado y Almagro bajó un pase largo, se acomodó, se fabricó el espacio, buscó el ángulo y sacó el derechazo goleador.

Volvió a igualar Vélez, con una notable combinación entre Tarragona, Janson y el toque corto de Ricky Álvarez dentro del área, a los 21 minutos.

Poco tardó Platense, que se prepara para la reanudación del campeonato de Primera Nacional, en sacar una nueva ventaja. Una infracción de De La Fuente a Jonathan Bustos -quien regresó tras su paso por Larissa de Grecia- causó el penal que remató Susvielles y atajó Hoyos. El ejecutante capturó el rebote y esta vez no falló.

En los instantes finales, con abundancia de cambios, el equipo de Mauricio Pellegrino equiparó nuevamente el tanteador. Con un gol nacido de las inferiores: centro de la derecha de Gerónimo Ulibarri y cabezazo de Floreán Monzón en el área. Para cerrar un vibrante partido.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Damián Fernández (Adrián Campos), Lautaro Giannetti, Tomás Cavanagh; Mauro Pitton (Gerónimo Ulibarri), Pablo Galdames, Ricardo Álvarez (Nicolás Garayalde); Luca Orellano (Floreán Monzón), Cristian Tarragona y Lucas Janson (Martín López).

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Mauro Bogado (Alexis Messidoro), Hernán Lamberti (Roberto Bochi), Jonathan Bustos (José Sinisterra), Gianluca Pugliese (Tiago Palacios); Matías Tissera Franco Baldassarra) y Joaquín Susvielles (Daniel Vega).

Previamente jugaron los suplentes y ganó Vélez 2 a 1. Franco Baldassarra adelantó al equipo de Juan Manuel Llop y Facundo Cáseres y Juan Martín Lucero lo dieron vuelta.