En un año difícil, Barcelona festejó en la Champions ante El Pozo, del argentino Diego Giustozzi

Barcelona superó a El Pozo Murcia, dirigido técnicamente por el argentino Diego Giustozzi, con un ajustado 2 a 1 en la final de la Champìons League de futsal y tuvo una alegría en un año complicado por los malos resultados deportivos y sacudones institucionales.

Esta es la tercera vez que Barcelona conquistó el certamen; las anteriores fueron en 2012 y 2014. El Pozo Murcia, por su parte, salió subcampeón por segunda oportunidad; la anterior fue en 2008 al caer en la final ante MFK Viz Sinara de Rusia.

“Es difícil encontrar una explicación. Durante el partido no encontraba la explicación del resultado y mismo después del partido es difícil encontrarla. Por qué uno puede perder cuando te patean dos veces al arco, cuando superan la mitad de la pista seis, siete veces en todo el partido o cuando el rival no logra concretar cinco o seis pases seguidos. Y te encontrás con un resultado adverso y es una derrota que duele porque creo que fue demasiado injusta”, declaró Giustozzi, DT campeón del mundo con la Selección Argentina en 2016. al sitio oficial de El Pozo.

El entrenador argentino, ex jugador de River Plate y con amplia experiencia en el futsal europeo, agregó: “No tengo absolutamente nada que reprochar a mis jugadores, sólo tengo palabras de agradecimiento. El compromiso que tienen, lo unido que están. El camino es este, jugando así. Cuando no tuvimos el balón contaron con un compromiso y un sacrificio defensivo pocas veces visto. Cuando tuvimos el balón fuimos agresivos, verticales, intentamos hacerle daño constantemente. No nos fijamos el rival que estaba enfrente. Impusimos nuestro juego”.