Dos lugares y Schwartzman va por uno

Foto: @rolandgarros

El argentino Diego Schwartzman deberá luchar al menos con seis tenistas por los dos lugares que quedan disponibles para el ATP Finals que se desarrollará en Londres a partir del 15 de noviembre.

Los rivales directos del “Peque” (8 del ranking ATP) son el italiano Matteo Berrettini (9), el ruso Andrey Rublev (10), el francés Gael Monfils (11), el canadiense Denis Shapovalov (12), el español Roberto Bautista Agut (13) y el belga David Goffin (14).

Rublev y Denis Shapovalov estarán esta semana jugando en el ATP 500 de San Petersburgo; y Bautista Agut en el ATP 250 de Colonia (Alemania).

Schwartzman, por su parte, aparece en la lista del ATP 500 de Verna, que comenzará a jugarse a partir del 26 de octubre.

La disponibilidad de lugares se redujo luego de la clasificación del griego Stefanos Tsitsipas (campeón defensor) y el alemán Alexander Zverev (ganador en 2018), tras Roland Garros.

Además de estos dos, ya tienen su plaza asegurada en el torneo que se llevará a cabo en el O2 de Londres: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Daniil Medvedev.