El regreso de AC/DC

La legendaria banda australiana de rock AC/DC lanzó “Shot in the Dark”, el primer sencillo de su próximo albún: “Power Up”.

El tema presenta el sonido característico de la banda, con guitarras desgarradas de Angus y Stevie Young, y los aullidos guturales del cantante Brian Johnson.

Angus y Malcolm (Young) habían hecho riffs juntos toda su vida y realmente tenían una gran caja de ellos. Angus dijo que básicamente los revisó todos y dijo, ‘Oh, esa es una buena (canción). Esta también es una buena’, y las sacó. Entonces, es realmente cierto que Malcolm está ahí, básicamente en espíritu”, comentó Johnson.

Los rumores sobre la puesta en marcha del albúm comenzaron en agosto de 2018, cuando Angus y Stevie Young, Johnson, el bajista Cliff Williams y el baterista Phil Rudd fueron vistos en varias ocasiones en Warehouse Studios en Vancouver.

AC/DC vuelve al ruedo no sin antes haber superado grandes problemas en los últimos años. La muerte de Malcolm Young (2017); los problemas auditivos que debió afrontar Johnson, los cuales lo llevaron a dejar la banda en 2016, y Rudd debió afrontar inconvenientes legales que le impedían salir de gira.

“Power Up” será lanzado al mercado el 13 de noviembre y ya está disponible para pre-pedidos.