Messi, en modo social: “La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad”

Foto: La Garganta Poderosa

Lionel Messi no solo es un futbolista que deslumbra con sus goles y jugadas a todo el mundo, tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino. El rosarino, al parecer, tiene inquietudes sociales, y es ese costado el que descubrió La Garganta Poderosa para su publicación número 100.

“La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”, le dijo Messi a esa revista, que en sus redes sociales publicó algunos extractos de la entrevista con el capitán argentino.

Sobre el rol de los comedores en los sectores más vulnerables de la sociedad, afirmó: “Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”.

“Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”, pidió.

También consideró que “la educación es la base de todo” y que “es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”.

Por último, según el adelanto de La Garganta Poderosa, habló de fútbol. “Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo”, manifestó Messi, quien regresó recientemente a Barcelona después de jugare con Argentina las primeras dos fechas de las Eliminatorias.