Ameal: “Riquelme está totalmente preparado para ser el presidente de Boca”

Mario Pergolini disparó contra Maradona
Foto: @AmealJorgeAmor

Jorge Amor Ameal repasó hoy varios temas relacionados a la actualidad de Boca Juniors y aseguró que Juan Román Riquelme “está totalmente preparado para ser el presidente” del xeneize en un futuro.

“Riquelme está totalmente preparado para ser el presidente de Boca. Es muy capaz. Él vivió todos estos temas desde adentro del club, crece, lee, tiene relaciones internacionales. Súper preparado, pero es su decisión”, indicó el dirigente en una entrevista con FM Late 93.1.​

En ese sentido, dejó en claro que su relación con el Consejo de Fútbol que maneja el ídolo del club de la ribera es óptima.

“Hablo con Román, el técnico y el Consejo casi todos los días. Nosotros amamos el fútbol y llegamos a esto por haber estado mucho tiempo en la platea, en la tribuna, tratamos de hacer lo mejor. Lo más acertado que he tenido, sin dudas, más allá de los miembros de la CD, fue Román y el Consejo de Fútbol. Un paréntesis muy grande, nuestro técnico”, destacó.

Justamente esta semana Jorge Bermúdez y otros miembros del Consejo denunciaron públicamente graves faltas de la dirigencia anterior, que serían explicadas en un futuro con los resultados de la auditoría que se realizó en el club.

“Más allá de la auditoría, vamos a dar informes. La pandemia nos frenó un montón. Todo lo que dijeron los muchachos del Consejo de Fútbol, nosotros lo vamos a solventar con informes”, anunció.

Por otro lado, Ameal indicó que Boca intimó a Agustín Almendra para que vuelva a entrenar con el plantel.

“Intimamos a que venga a trabajar, el trabajo de él es entrenar. Boca quiere que Almendra juegue, no que no juegue. Ante la negativa, lo tenemos que intimar para cuidar el patrimonio”, concluyó.