Simeone llegó a su victoria número 200 como entrenador en La Liga

Simeone ganó 200 veces
Foto: Prensa Atlético de Madrid

Atlético de Madrid venció hoy 2-0 como visitante a Celta de Vigo, por la sexta fecha de La Liga española de fútbol, y con ese resultado Diego Simeone llegó a su victoria número 200 en el torneo español como entrenador colchonero.

Luis Suárez y Yannick Carrasco convirtieron los goles del vencedor, que acumula 8 puntos en cuatro partidos jugados. Ángel Correa fue titular en Atlético.

Simeone comenzó su impresionante marca el 15 de enero de 2012, cuando su equipo venció 3-0 a Villarreal.

“Desde su debut como técnico atlético el 7 de enero de 2012 ante el Málaga en La Rosaleda (0-0), Simeone ha completado 330 partidos ligueros -lo que le convierte en el tercer técnico de LaLiga con más partidos dirigidos a un único equipo-, con un balance de 200 triunfos, 80 empates y 50 derrotas, o lo que es lo mismo, ha promediado un 60’6% de victorias”, destacó el club madrileño en su página web.

En sus ocho temporadas completas como entrenador colchonero, el equipo del Cholo nunca bajó de la tercera posición y además ganó La Liga 2013/14. Además, ganó una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.