Giro de Italia: se le complicó a Almeida

Foto: @giroditalia

El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (Team Ineos Grenadiers) ganó la décima quinta etapa del Giro de Italia, cuya clasificación aún tiene como líder al portugués Joao Almeida (Deceuninck – Quick-Step).

Hart completó esta etapa de montaña, 189 kilómetros entre Base Aérea Rivolto (Frecce Tricolori) y Piancavallo, 4 horas 58 minutos 52 segundos.

La segunda posición le correspondió al holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), a 2 segundos; en tanto que el australiano Jai Hindley (Team Sunweb) llegó tercero, a 4 segundos.

Por su parte Almeida fue cuarto, a 37 segundos de Hart, lo cual complicó su situación como líder de la clasificación general, ya que Kelderman es su escolta.

Almeida inició la etapa de hoy con una diferencia de 56 segundos sobre Kelderman, y la terminó con una ventaja de 15 segundos.

Almeida, entonces, mantuvo la “Maglia Rosa” por una jornada más, con un tiempo de 59 horas 27 minutos 38 segundos.

La otra novedad en cuanto a la lucha al título fue el ascenso de Hindley (a 2:56 minutos), al tercer lugar de la clasificación en lugar del español Pello Bilbao.

En cuanto a los argentinos, Eduardo Sepúlveda (Movistar Team) ascendió al lugar 44, a una 28 minutos 48 segundos de Almeida; mientras que Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) ocupa la posición 122, a 3 horas 19 minutos 56 segundos.