Un dirigente de la Primera Nacional habló sobre la continuidad del torneo

Sergio Vilella, vicepresidente de Belgrano y de la Mesa de Primera Nacional reconoció, en referencia al sistema con que se reanudará el campeonato, que “no está definido nada. Veremos en estos próximos días cómo resolvemos la situación, seguramente para la semana que viene lo tendremos. En la reunión de la Comisión, recibimos formatos a modo de propuesta de los clubes”.

“En el armado del formato queríamos que se respete cierto mérito deportivo y que aquellos que tuvieron un mejor desempeño tengan una mejora en este nuevo juego. Con eso partimos de una premisa que queremos cumplir”, señaló en declaraciones a TT Sports.

El directivo explicó que “no pensamos en una burbuja completa como se hizo en Perú o en la MLS, pero sí se presentó un formato más regional entre equipos más cercanos y no descartamos nada. Seguramente la semana que viene tendremos algo definido”.

“Creo que si no hemos podido definir aún el formato en la Primera Nacional, es porque es la divisional más complicada. Hay una particularidad en esta división y es que hay muchos equipo de distintas provincias y con distintas situaciones. Es un tema complicado. Es un torneo federal y hay distancias larguísimas”, consideró Vilella.