WTCR: dos victorias para Guerrieri, dos podios para Girolami

Foto: Prensa WTCR

Una gran tarea realizaron dos de los tres pilotos que participaron de la cuarta y antepenúltima fecha de la temporada del WTCR en Hungría. Esteban Guerrieri, poleman doble de la clasificación, se impuso en las Carrera 1 y 3, mientras que Néstor Girolami completó el podio en esas dos competencias.

Guerrieri logró su segundo triunfo de la temporada en la Carrera 1 tras largar desde la primera posición, con un Honda Civic #86 que se mostró contundente en el circuito de Hungaroring.

Girolami, su compañero en el ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, también se lució, porque ganó tres posiciones con su Honda Civic #29 y pasó de la sexta ubicación inicial a la tercera colocación definitiva, detrás del francés Yann Ehrlacher, conductor del Lynk & Co 03 #68.

El debutante José Manuel Sapag completó la Carrera 1 en el vigésimo puesto, con el Hyundai i30 #28 del equipo Target srl.

La Carrera 2, que ganó el francés Ehrlacher, finalizó con Guerrieri en la séptima colocación (fue octavo en pista, pero avanzó por un recargo a Nathanael Berthon), y con abandono de Girolami, tras un toque en la primera vuelta que le provocó daños en la parte trasera izquierda de su vehículo.

El bonaerense Sapag nuevamente pudo ver la bandera de cuadros con un ligero avance en el clasificador, porque fue decimosexto.

La Carrera 3 traería una nueva celebración para los argentinos del ALL-INKL.DE Münnich Motorsport .

Guerrieri logró un nuevo éxito de punta a punta y se estableció como uno de los principales candidatos al título. Además, repitió la doble cosecha de victorias argentinas en Hungría, después de los dos triunfos que Girolami cosechó en 2019.

El apodado Bebu, en tanto, finalizó la Carrera 3 en la tercera posición, después de ganarle en el inicio a otro de sus compañeros de equipo, el local Attila Tassi y pese a los continuos ataques que ensayó sobre su restante coequiper, el portugués Tiago Monteiro, quien terminó segundo.

Sapag completó la prueba en el décimo octavo lugar y cerró así un aceptable debut en el WTCR.

Con estos resultados, Ehrlacher lidera el campeonato con 169 puntos, seguido por Guerrieri con 147. Girolami quedó con 106 unidades.

La próxima competencia del WTCR se llevará a cabo en el circuito MotorLand de Aragón, en España, el 31 de octubre y 1 de noviembre