Tobías Bringas y un estreno goleador en la A2 de Italia

Foto: Monastir Kosmoto

Tobías Bringas, otro integrante de la legión argentina en el futsal de Italia, fue uno de los destacados de la primera fecha de la Serie A2, anotando además uno de los goles en la victoria de Monastir Kosmoto sobre Citta di Sestu 5 a 2, como visitante, por la primera fecha.

El ex Parque, Jorge Newbery, Lomas y Vélez está iniciando su segundo ciclo en el futsal italiano, donde ya había jugado hace nueve años. “La adaptación fue muy buena, la gente es muy sociable y te hacen sentir como en casa al toque. Realmente es algo muy lindo como te reciben sabiendo todo lo que uno deja”, le cuenta a IAM Noticias.

En relación a la situación por la pandemia de coronavirus, Bringas explica que “los cuidados son muy severos. Usamos barbijo todo el día, excepto para entrenar o cuando estás en tu casa; en lugares públicos siempre hay que mantener el distanciamiento, alcohol en gel por todos lados, y mucha conciencia. Nosotros antes de jugar tuvimos que tomarnos la fiebre y cada 20 días nos hacen exámenes de sangre para ver si tenemos los anticuerpos”.

“Las expectativas de la Sociedad son de mantenernos en la categoría. En mi caso, vengo bastante fino tanto para definir como para asistir. Me siento muy cómodo jugando de pivot y ayudando al equipo desde donde me toque. El sábado pude marcar un gol y jugar mas de 34 minutos”, respondió sobre Monastir Kosmoto y su momento personal.

Lucas Massa, ex Parque y San Lorenzo, también aportó un gol en el reciente triunfo de Monastir. Bringas se refirió a su compatriota: “es un jugador extraordinario, conoce la categoría muy bien, y es la experiencia que tiene el equipo, junto al brasileño Sergio Rocha”. Precisamente Rocha anotó los restantes tres goles en Sestu.

A la hora de establecer diferencias entre el futsal italiano y el argentino, el pivot zurdo señaló que “la principal es la organización. En cuanto al juego, acá es muy táctico, nos enfrentamos contra equipos muy complicados que tienen 6 ó 7 extranjeros y que viven de entrenarse y jugar. Allá, la mayoría laburamos, y jugamos”.

“Siempre se extraña el país: las juntadas con amigos, a la familia, esos siempre está presente. Aunque ahora con todo la tecnología qué hay es más fácil estar comunicados. También extraño los asados, acá la carne es parecida pero tienen otros cortes y otra manera de cocinarla”, añora Bringas, otro de los argentinos emigrados al futsal europeo.