La historia de Defensores de Banfield, nuevo miembro de la élite del voley

Defensores de Banfield jugará la Liga
Foto: Prensa ACLAV

Defensores de Banfield, un club de barrio con 92 años de historia, participará por primera vez de la Liga Argentina de Clubes de Voley. Marina Lesci, su presidenta, contó emocionada la historia de una institución que resurgió de sus cenizas para llegar a la élite del deporte.

“En 2007, 2008, Defensores de Banfield fue desafiliado de la Metropolitana porque no se podía costear la Federación y porque el club en marzo de 2009 tenía fecha de quiebra. En ese momento comenzó el proceso de renacimiento del club y, gracias a un gesto solidario de la Federación Metropolitana, que nos becó la vuelta a la competencia al año siguiente, comenzamos en los últimos escalones. El año pasado se nos dio el sueño del ascenso a División de Honor, algo absolutamente histórico y emotivo”, destacó la dirigente en una entrevista con el programa Pasta de Campeón, que se emite por FM Rock And Pop.

Lesci aseguró que nunca dejaron atrás “el sueño de jugar la Liga”, a pesar de que “muchos no creían que un club de barrio pudiera”.

“Nuestro mayor capital es la pertenencia y el amor que sienten los pibes y las pibas que juegan al voley en el club por su camiseta. Se pudo lograr el apoyo de muchos sponsors para poder afrontar el costo que implica jugar en la Liga”, indicó la líder de la institución.

Es más, las familias de los deportistas han vendido pastafrolas para ayudar a cubrir los gastos.

Ahora, gracias al esfuerzo de todo Defensores de Banfield, y al wild card que le otorgó la ACLAV, se codearán con los mejores del país.

“Es reconocer 92 años de historia, a todo un barrio que se lo puso al hombro para levantarlo”, concluyó Lesci.